Atleta de Crossfit antofagastino busca reunir fondos para representar a Chile en campeonato internacional

El joven deportista actualmente se encuentra vendiendo rifas para poder costear los gastos de su viaje.

Fotografía: Aporte de Camilo Reinoso

El joven deportista actualmente se encuentra vendiendo rifas para poder costear los gastos de su viaje.

El Crossfit es una disciplina que cada vez toma más fuerza a nivel regional, nacional y mundial. Consiste en realizar movimientos funcionales o naturales del cuerpo a alta intensidad variando constantemente los ejercicios pertenecientes a los tres grupos principales: levantamiento de pesas, gimnasia y entrenamiento metabólico.

Camilo Reinoso es uno de los pioneros del Crossfit antofagastino, en 2013 instauró la disciplina en la ciudad junto a un amigo, hoy a sus 28 años es el atleta más destacado a nivel regional y parte del top 10 de Chile obteniendo variados logros a lo largo de su carrera deportiva.

Hoy, Reinoso se encuentra enfocado en su próxima participación en el campeonato más importante del Crossfit argentino denominado “SouthFit Challenge“, el torneo avalado por la marca se considera uno de los más significativos de Latinoamérica ya que permite conseguir puntaje para clasificar a los Crossfit Games, el evento oficial de la disciplina a nivel mundial.

El proceso de clasificación constó de 3 semanas donde se realizaron 4 “wods” o rutinas que son grabadas y revisadas por los organizadores del encuentro deportivo, el crossfiter de Antofagasta logró quedarse con el puesto 6 de 27 clasificados en la categoría RX (avanzado). Es necesario mencionar que mas de 100 personas intentaron clasificar a esta categoría siendo el único chileno en lograrlo.

Actualmente Camilo cuenta con auspicios por canje como servicio kinesiológico, suplementos deportivos y algún tipo de implementación, sin embargo necesita reunir dinero para costear el alto precio de pasajes aéreos, comidas, estadía, transporte, entre otros puntos para representar al país en Argentina.

Es por esto que el atleta se encuentra vendiendo numero de una rifa que ofrece variados premios como mensualidades en el destacado box de Crossfit VKC, masajes de recuperación, comida saludable y cortes de pelo.

Además Reinoso señaló que “De repente salen empresas que te apoyan como atleta, me ha salido muy caro, sobre todo el viaje a Argentina, espero que alguna empresa pueda apoyarme como en otras ocasiones” agregando que los premios serán rifados el domingo 24 de noviembre, por lo aún puede apoyar a este deportista antofagastino de nivel internacional.

Ante cualquier consulta puede contactarse con Camilo Reinoso: +56977623436

Si quieres ayudar a este deportista puedes utilizar la siguiente Cuenta Rut: Camilo Reinoso, Banco Estado, 17.937.051-4, camilo.reinoso.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
vive_antofa en Twitter
118 la gente sigue vive_antofa
Twitter Pic YsselyV Twitter Pic andream1 Twitter Pic Jhervoal Twitter Pic silvia79 Twitter Pic Antofa_C Twitter Pic Shamaco Twitter Pic JosMigu9 Twitter Pic mjm_fabr
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
RSS
Facebook
Facebook
Instagram