Kilya Pafian Marchant: La joven promesa del Crossfit Antofagastino

La estudiante de tercero medio ya cuenta con un amplio curriculum deportivo donde ha destacado en disciplinas como Crossfit y halterofilia.

El Crossfit es un deporte actualmente practicado en todo el mundo, su finalidad es realizar movimientos funcionales, es decir naturales o propios del ser humano, son constantemente variados además de ser ejecutados en alta intensidad.

Esta disciplina, se ha convertido en la opción de miles de personas en el mundo, no solo cómo entrenamiento para mantenerse en buena forma física, ya que cada vez son más las personas que se animan a practicarlo con fines competitivos.

Kilya Pafian Marchant es una joven de 16 años, actualmente se desempeña como estudiante de tercero medio en el Colegio Adventista en la ciudad de Antofagasta. Al mismo tiempo Pafian se ha desarrollado como competidora, asistiendo a los encuentros deportivos  más importantes del país en disciplinas como Crossfit y halterofilia.

¿Hace cuánto practicas Crossfit y halterofilia?

Hace un año y medio comencé haciendo Crossfit en un box llamado Lickan Ckuru, después con el tiempo comencé con halterofilia, me mantuve casi un año en el CER, Centro de Entrenamiento Regional. Después retomé el Crossfit este año, en enero, llevo 6 meses desde que empecé a entrenar nuevamente.

¿Qué competencia podrías destacar en tu curriculum deportivo?

Este año fui a Wodstock, el nacional de Crossfit, no obtuve podio pero es un gran logro ya que pocos antofagastinos logran ir. Además participé dos veces en el nacional de halterofilia donde obtuve el segundo lugar en ambas ocaciones.

¿Cuál ha fue tu última participación como atleta?

Fue el pasado fin de semana aquí mismo, en Antofagasta, donde hicieron una de las clasificatorias de la Liga Interbox, que vendría siendo uno de los campeonatos Chilenos de Crossfit mas importantes después de Wodstock. Ganamos junto a dos compañeros el primer lugar de la categoría de tíos scaled y clasificamos al campeonato.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro deportivamente hablando?

A corto plazo ir a Woodstock verano y seguir ganando experiencia ojalá este año competir lo más que se pueda, y a largo plazo poder llegar lo más lejos que se pueda y si se da ir a los Crossfit Games  (el evento más grande de Crossfit a nivel mundial).

¿Porque no continuaras realizando halterofilia?

Del  CER me voy salir porque el entrenador no me dejaba ir solo 2 días entonces ya era muy complicado combinar dos planificaciones diferentes, termine eligiendo Crossfit por que considero que es un deporte super completo, aún no se reconoce como olímpico pero pronto se hará y me gusta mucho.

Actualmente  ¿cuentas con auspiciadores que te apoyen en tu carrera deportiva?

Como auspiciador solo la marca de Nakeru me ha regalado ropa, yo siento que igual el país apoya harto el deporte quizá no tanto como en otros  y eso lo vi cuando estaba en halterofilia, pero en Crossfit es todo diferente porque no es considerado un deporte olímpico entonces tampoco podría exigir apoyo pero tampoco hay aparte de las tiendas o marcas pero eso ya es aparte

¿Cuáles son tus planes para el futuro en general?

Estudiar algo con la salud, aún no sé qué, y seguir haciendo deporte hasta que me muera. Transmitírselo a mis hijos y ojalá ayudar a mucha gente a cambiar su estilo de vida, creo que eso es los que planeo para mi futuro.

Es decir que ¿no consideras la opción de desarrollarte como atleta de elite?

Ósea no, estudiar no es una opción, nunca quiero dejar de hacer deporte y me encantaría dedicarme en algún momento al 100% pero la verdad no creo que sea posible. Obvio voy a complementarlo lo más que pueda y organizar mis tiempos para dar mi 100%  siempre en todo sentido.

Todas estas metas ¿serían cumplidas en Antofagasta o en otra ciudad?

Depende de lo que esté viviendo en el momento y como vaya avanzando mi vida, si veo que allá me iría mejor igual sería una opción irme, no lo descarto.      

“Entrenar te anima, te distrae, te da disciplina y te ayuda un montón a madurar a tener metas y lo mejor es que te hace sentir mucho mejor física y mentalmente en especial para los adolescentes, lo recomiendo un montón y mas el Crossfit que es super entretenido y te hace sacar tu 100% y te desafía cada día a ser mejor, como es la vida así que motívense y dejen el celular a un lado y vayan a moverse” Kilya Pafian Marchant.

Twitter
vive_antofa en Twitter
122 la gente sigue vive_antofa
Twitter Pic rafacast Twitter Pic Valladar Twitter Pic pepainos Twitter Pic grafica_ Twitter Pic YsselyV Twitter Pic andream1 Twitter Pic Jhervoal Twitter Pic silvia79
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
Nombre de usuario no válido, no hay fotos o servidores instagram no encontrado
RSS
Facebook
Facebook
Instagram